Exposicion del Equipo Las Chicas

Publicado en por iNg. GestioN EmpResariaL

¿Cómo asume la disposición a la creatividad?

 

En cuanto a la persona creativa, ésta tiene como rasgos esenciales los de sentir curiosidad por conocerlo todo. No sabe cuándo surgirá una nueva idea de este múltiple conglomerado de pensamientos; puede ser dentro de una hora, un mes o el próximo verano; pero indefectiblemente tiene confianza en que brotará una nueva idea. Si bien las ideas surgen del conocimiento, el conocimiento por sí solo no determina el grado de creatividad de la persona. Existen personas que saben mucho pero que carecen de creatividad; sus conocimientos se encuentran estacionados en su cerebro, posiblemente porque no han aprendido a contemplarlos desde nuevas perspectivas; es decir, la respuesta de su potencial creativo está en la forma en cómo maneja sus conocimientos. El pensamiento creador necesita de una disposición y un proyecto que despierte su curiosidad por encontrar nuevas ideas y elaborar conocimientos y experiencias.

 

Tal probabilidad exige ensayar diferentes planteamientos, algunos de los cuales pueden resultar inútiles. Ilógicamente, deberán intentarse ideas sin sentido, tontas o imprácticas como aproximación al origen de las ideas novedosas. Por momentos puede romper, inclusive, los moldes tradicionales y buscar ideas de modo extravagante. En otras palabras, cuando se adopta un planteamiento creativo se predispone a la mente a aceptar el cambio y acceder a nuevas posibilidades.

 

¿Cuáles son las características de las personas creativas?
Las personas creativas tienen ciertas características o cualidades.
En términos generales, podrían considerarse las siguientes:
• Sentir curiosidad por conocerlo todo.
• Tener confianza en que emergerá una nueva idea.
• Saber manejar los conocimientos.
• Intentar ideas sin sentido, absurdas o imprácticas para propiciar el nacimiento de nuevas ideas.
• Predisponer la mente a la aceptación del cambio y de nuevas posibilidades.
• Tener la capacidad de transformar unas ideas en otras.
• Encontrar nuevas aplicaciones a las cosas ordinarias.
• Tener la habilidad de desaprender lo aprendido (vaciar la mente).

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> El primera paso es asumir la creatividad para mas tarde poder desarrollarla, no? Creo que es otro de los puntos importantes para tener en cuenta, asi que estare atenta a las proximas entregas.<br /> <br /> <br />
Responder